19 ciudades o pueblos de España para ir o visitar en 2019

Os dejo los lugares con fechas donde ir o visitar en España durante el 2019. Tradicionalmente es cuando estos lugares o fiestas se visten de gala y exhiben lo mejor de su cultura, gastronomía, costumbres y riqueza.

1) Fitur – Feria Internacional de Turismo 2019 (Madrid)

Sin duda alguna una de las ferias de turismo más importantes del mundo. España se ha consolidado como destino para viajeros de todo el mundo. Una excelente oportunidad para “dar la vuelta al mundo” en un día. Del 23 al 27 de enero de 2019 se celebra FITUR en la Feria de Madrid (Ifema). Fitur en Madrid. La entrada a los visitantes serán los días 26 y 27 de enero y el precio de la entrada general al público es de 10€.  Además, el hecho de celebrarse en Madrid, podrás disfrutar de una de las las ciudades más espectaculares de Europa y el mundo: Madrid.

2) Las Fallas de Valencia

Valencia se viste de gala durante sus fiestas: Las Fallas 2019, del viernes, 15 de marzo al martes, 19 de marzo. Es una fiesta única y una excelente oportunidad para visitar la ciudad de Valencia. Tendrás la oportunidad de vivir la pirotecnia en todo su esplendor, así como degustar su gastronomía, arte y cultura. Y no dejes de alquilar una bicicleta o Scooter y dar un paseo por la ciudad. Es una excelente opción.

Las Fallas (Valencia)
Las Fallas de Valencia

3) Semana Santa de Sevilla

Única es su estilo, durante la Semana Santa, Sevilla recibe más de un millón de visitantes provenientes de todas partes del mundo. Las procesiones y sus nazarenos recorren la ciudad en búsqueda de la Catedral de Sevilla, por donde el cristo y el palio discurren durante la festividad. Hay que vivir al menos una vez en la vida de este hecho religioso y cultural que nos ofrece Sevilla. Eso adicional de disfrutar la ciudad de Sevilla en ya casi entrada la primavera.

Semana Santa (Sevilla)
Semana Santa (Sevilla)

4) La Feria de Abril de Sevilla

La feria de abril o de Sevilla, usualmente en primavera, es la gran fiesta de Sevilla y España. Después de la Semana Santa de Sevilla, los sevillanos se preparan para vivir su gran fiesta. Colores, caballos, toros, rebujito, carruajes, coches, pescaito frito, las mejores galas y miles de visitantes, salen a la calle para disfrutar una semana en grande en la ciudad de Sevilla. Feria de Abril de Sevilla 2019. Del 4 al 11 de Mayo de 2019.

Feria de Abril de Sevilla
Feria de abril de Sevilla

5) Los Patios de Córdoba

6) San Isidro (Madrid)

La gran fiesta de Madrid. Se celebra del 11 al 5 de mayo de 2019. San Isidro es el patrón de Madrid. La ciudad se viste de fiesta. La misa en la Colegiata de San Isidro, corridas de toros, espectáculos, musicales, pasacalles, y por su puesto, asistir el 15 de mayo a la Pradera de San Isidro (Metro estación Marqués de Vadillo” de la línea 5). Más info en: San Isidro 2019

Fiestas de San Isidro (Madrid)

7) El Valle del Jerte (Cerezos en Flor)

Dos (2) lugares en el mundo ofrecen tal espectáculo de la naturaleza, Japón y España — Valle del Jerte en Cáceres. Cada año en primavera se produce la floración de los cerezos, algo que bien vale una visita. Hay que estar atentos en la fecha de máximo esplendor para poder disfrutarlos en su plenitud. Hay una cámara en vivo que nos da idea como avanza el proceso: Valle del Jerte.

Valle del Jerte (Cáceres) - Cerezos en Flor
Valle del Jerte (Cáceres) – Cerezos en Flor

8) Los Sanfermines (Pamplona)

9) Moros y Cristianos de Arcoy

9) Campos de Lavanda de Brihuega (Guadalajara)

Un gran espectáculo de la naturaleza, los campos de lavanda de Brihuega, pueblo ubicado en la Provincia de Guadalajara y a una hora de Madrid en coche. Durante el verano podrás asistir a una auténtica fiesta que nos brinda la tierra. Estar atento a la época de la gran floración.

Campo de Lavanda en Brihuega (Guadalajara)
Campo de Lavanda en Brihuega (Guadalajara)

10) Almería ciudad gastronómica 2019

Tomando el relevo de la ciudad de León (Castilla León), Almería ha sido seleccionada como ciudad gastronómica de España este 2019. Desde ya se pone en marcha el proyecto para brindar lo mejor de su gastronomía al visitante. Sin duda alguna una buena época para visitarla es cuando empiezan a surgir los primeros rayos de sol, desde primavera a otoño del 2019 es una época excelente para pasarte por Almería y disfrutar lo mejor de su gastronomía. A nosotros nos apetece un montón poder visitarla.

11) Feria del Caballo de Jerez 12) San Juan en Menorca (Ciudadela) 13) Batalla del vino en Haro (La Rioja) 14) El descenso del Sella 15) El Rocío (Huelva)

16) Fiesta de La Mercè (Barcelona)

Barcelona es una de las ciudades más visitadas de España. Si coincides en visitarlas durante sus fiestas grandes es aún más enriquecedora la visita. Durante la última semana de septiembre se celebran las fiestas. La Fiesta de La Mercé es una excelente oportunidad para vivir Barcelona desde la perspectiva de sus costumbres y cultura.

Las Ramblas (Barcelona)

17) Granada

18) Ruta de Don Quijote de La Mancha

19) La Tomatina (Buñol)

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*