23 cosas y lugares imprescindibles de turismo que ver y hacer en Sevilla

Sevilla es la capital de Andalucía, al sur de España, es uno de los destinos predilectos por los turistas y visitantes. Su afamada Feria de Abril y su Semana Santa son dos (2) de los grandes acontecimientos de Sevilla y España. Lo ideal es visitar a Sevilla en primavera, que es cuando viste sus mejores galas, no obstante, otoño es otra época del año digna de visitar.  Sevilla es una ciudad para caminarla, así que prepárate para la experiencia. Al igual que otras ciudades españolas, Sevilla ofrece actividades para todos y a todas horas y épocas del año. Es por ello que te recomendamos las que son de nuestra preferencia. ¡Qué las disfrutes¡

1.- La Catedral de Sevilla y La Giralda

Es la gran atracción de la ciudad de Sevilla. Sencillamente impresionante. Caminar por sus alrededores y luego entrar y subir sus escaleras hasta llegar a la cima de la torre: La Giralda. Es mi favorita e imprescindible para todo visitante.

Clasitrip - Catedral de Sevilla
Catedral de Sevilla

2.- El Alcázar de Sevilla

Es otro de los grande monumentos de la ciudad. Justo al lado de la Catedral de Sevilla, un legado de la cultura Árabe en la ciudad. Acceso de pago pero que bien vale la visita.

3.- El Barrio Santa Cruz

Uno de los más emblemáticos de la ciudad e imprescindible caminar y “perderse” en sus estrechas calles. Recomendable comer o tapear en alguno de los lugares. Así como compras de souvenirs. Con suerte te puedes conseguir en sus calles un artista tocando un flamenco o una bulerías.

Barrio Santa Cruz de Sevilla
Artista en el Barrio Santa Cruz de Sevilla

4.- Los Jardines de Murillo

Sencillamente un lugar mágico. Espectacular que no debes perderte. Inclúyelo en tu programa cuando visites en Barrio Santa Cruz.

Clasitrip - Los Jardines de Murillo - Sevilla
Jardines de Murillo – Sevilla

5.- La Torre del Oro

Por su historia y por ser un ícono de la ciudad, la Torre del Oro es otro de monumentos imprescindibles para todo visitante a la ciudad. Puedes recorrer su interior, previo pago, y subir al tope de todo y ver una panorámica de la ciudad.

Clasitrip - Torre del Oro (Sevilla)
Torre del Oro (Sevilla)

6.- Real Maestranza Plaza de Toros de Sevilla

Uno de los “templos” del toreo en Sevilla y España. Puedes acceder a una corrida y/o realizar el tour por la plaza en donde podrás disfrutar de como es por dentro una plaza de toros en España. Olé.

Clasitrip - Plaza de Toros de Sevilla
Plaza de Toros de Sevilla

7.- El Puente de Triana

Puente de Triana (Sevilla)
Puente de Triana (Sevilla)

8.- Mercado Lonja del Barranco

9.- Paseo por el Río Guadalquivir

Paseo por el Río Guadalquivir – Sevilla

10.- Una excursión  o visita a la ciudad romana Itálica (Santiponce)

A las afueras de Sevilla, a unos 20 minutos en coche se encuentra la localidad de Santiponce, que alberga ruinas de una ciudad romana. Oportunidad para visitar la historia viva de Andalucía. Adriano y Trajano te darán la bienvenida. 

Ciudad Romana Itálica – Adriano

11.- Feria de Sevilla

Feria de Sevilla

Sin duda alguna la Feria de abril de Sevilla es una de las fiestas grandes de España.

12.- Puente de la Barqueta

El río Guadalquivir pasa por la ciudad, lo cual proliferan la construcción de puentes. Sevilla tiene puentes interesantes que te ayudamos a descubrir.

Clasitrip - Puente de la Barqueta (Sevilla)
Puente de la Barqueta (Sevilla)

13.- Bar típico Sevillano

Definitivamente no te puedes ir de Sevilla, si recorrer y visitar bares típicos de la ciudad. Observa bien todo a tu alrededor. 

Bar típico Sevillano – Sevilla

14,. La Plaza España

Sencillamente imprescindible. Es una visita obligada y si vas en coche de caballos aún mejor. No dejes de recorrerla y disfrutar de la historia de la ciudad.

Clasitrip - Plaza España (Sevilla)
Plaza España (Sevilla)

15.- El Parque de María Luisa

Otro lugar entrañable de la ciudad y que es una visita obligada. Realizar en conjunto con la visita a la Plaza España, y de ser posible en Coches tirados por caballos. Es toda una experiencia. Te invito a que descubras el Monumento de Gustavo Adolfo Becquer.

16.- Palacio San Telmo

17.- Calle Sierpes y La Campana

18.- Plaza del Salvador e Iglesia el Salvador

Plaza El Salvador /Sevilla)

19.- Casa de Pilatos 

Clasitrip – Casa de Pilatos – Sevilla

20.- Metropol Parasol (Setas de Sevilla)

Se trata de una obra de reciente creación, y muy interesante para subir y dar un paseo. Hay cafeterías y bares cercanos en donde su puede tomar algo. Para toda la familia.

Clasitrip  -Setas de Sevilla
Setas de Sevilla

21.- Azotea Centro Duque El Corte Inglés

22.- Barrio de Triana

El Barrio por flamenco por excelencia de Sevilla. El mercado, flamenco y tapas es obligatorio. 

Triana – Sevilla

23.- Palacio Las Dueñas

Palacio Las Dueñas – Sevilla

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*