Barcelona: Top 10 atracciones turísticas

Descubre las 10 atracciones y cosas que hacer o ver en Barcelona. Son las 10 mejores visitas a Barcelona, en especial para turistas con poco tiempo. Barcelona hoy día, es la ciudad más visitada de España, y la tercera más visitada de Europa. Es la capital de Cataluña y hogar del FC Barcelona (el Barca), uno de los mejores equipos (si no el mejor) del mundo. Su incomparable ubicación, le permite recibir miles de viajeros cada año. El mar Mediterráneo, que baña sus costas, y muchos otros atractivos la hacen una visita obligada para todos los turistas del mundo.

El hecho de estar junto al Mar, facilita la llegada de cruceros de todas partes. Es una ciudad europea, mediterránea, cosmopolita y moderna. Su esplendida arquitectura y la mano de Antoni Gaudí, quien está por toda la ciudad, la hacen una visita indispensable. Todo ello enamora a sus visitantes al llegar a la ciudad. Sus emblemáticos monumentos se ven colmados por miles de turistas que hacen cola para poder deleitarse con su arquitectura y clima.

He querido presentarte las 10 atracciones y/o monumentos indispensables si decides visitar Barcelona. Qué hacer o ver  en Barcelona, si recorres sus calles. Siempre recomiendo, si tienes tiempo y está dentro del presupuesto turístico que recorras la ciudad en el Bus Turístico, ya que por un precio único, seguro vas a tener la oportunidad de disfrutar de todos los lugares emblemáticos de Barcelona.

Las top 10 atracciones turísticas (o indispensables) de Barcelona son:

La Sagrada Familia

Sin duda alguna la principal atracción de Barcelona y de España. Es la más visitada de la ciudad. Una obra, no acabada aún, de Antonio Gaudí. Con más de 3 millones de visitantes al año, la Sagrada Familia, Bien de Interés Cultural, es una de las visitas obligadas en Barcelona. No en vano está catalogada como una de las recomendaciones top de TripAdvisor.  Si no quieres hacer largas colas, es altamente recomendable comprar la entrada anticipadamente. Si quieres conocer los detalles de la Basílica te recomendamos leer en Wikipedia toda su historia.

La Sagrada Familia – Barcelona

2) Parque Güell

Otra de las obras de Gaudí, con vistas impresionantes de la ciudad y arte – arquitectura alrededor del parque. Es una visita obligada en la ciudad. No dejes de fotografiarte con el dragón del Parque Güell, el cual se ha convertido en un emblema de la obra de Gaudí.

Parque Guell – Barcelona

3) La Pradera – Casa Milá

Otra manifestación importante de Antonio Gaudí situada en pleno Paseo de Gracia, la zona Chic de la ciudad. Declarado bien Cultural del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1984. La construcción de estos monumentos, a principio de los años 1900 fue una dura competencia de la burguesía catalana para ver quien tenía la casa más imponente de la ciudad.  Edificio modernista construido por Antonia Gaudí a principios del siglo XX. No dejes de subir a la azotea en donde tendrás la oportunidad de deleitarte con las chimeneas, parecidas a yelmos de soldados, y tener una vista panorámica de Barcelona. Puedes tener más información y comprar la entrada AQUÍ.

Barcelona – Casa Milà (La Pradera)

4) Fuente de Montjuic (Atardecer)

Otra de las grandes obras de Barcelona, construidas en ocasión a la exposición universal de 1929, y recrean un conjunto de juegos de luz y agua que es todo un espectáculo. La entrada es gratuita y se recomienda ir al atardecer que es cuando el juego de agua y luz tiene lugar. Entrada gratis.

Clasitrip - Barcelona - Montjui
Barcelona , Montjuic

5) Las Ramblas

Palabra de origen árabe que significa caudal o río. Es la calle más emblemática de la ciudad de Barcelona, con una longitud de 1.2 kms va desde la Plaza de Cataluña hasta alcanzar el Puerto de Barcelona. Una calle muy turística con “ríos” de gente recorriéndola diariamente, con atracciones a lo largo del camino: Mercado de la Boqueria, hoteles, Mosaico de Joan Miró, tiendas, Museo de Cera de Barcelona, y al final, el monumento a Cristóbal Colón.

Las Ramblas

6) Barrio Gótico

Uno de los barrios más espectaculares e históricos de la ciudad. Un paseo por sus calles es una obligación. Visitar la Plaza Sant Jaume, Plaza Real, Plaza del Rey, entre otras. De dejo el mapa para que te ubiques.

Barrio Gótico

7) Paseo Marítimo de Barcelona

Sin duda alguna la gran atracción “turística” de Barcelona. El hecho de ser una ciudad portuaria, bañada por el Mediterráneo, la hace una atractiva ciudad para todos. Con unos 4kms aproximadamente de paseo, bien vale la pena disfrutar de la marina de Port Vell, el monumento a Cristóbal Colón, la torre del Reloj, la Rambla de Mar, Maremagnun (un centro comercial), el museo historia de Cataluña, entre otros.  Muy cerca podrás disfrutar de layas, como la afamada Barceloneta de Barcelona.                

8) Camp Nou

Si de algo está orgullosa la ciudad de Barcelona de equipo de futbol: el Barca. Visitar el estadio (Camp Nou), bien sea a un partido o al tour turístico ofrecido por el Club es una experiencia muy atractiva para el visitante. Con capacidad para más de 90.000 espectadores, es uno de los estadios de futbol de mayor capacidad de Europa. En un día de partido podrá vivir una experiencia inolvidable. Más información en la página oficial del CLUB.

Camp Nou

9) Casa Batlló

Otra de las obras emblemáticas y modernista de Antonio Gaudí. Ubicada en pleno Paseo de Gracias y muy cerca de La Pradera. Planifica tu visita de tal manera que puedas visitar los 2 monumentos en su solo viaje. Más información de entradas, horarios y precios en su Página Web. AQUÍ.

Csa Batlló

10) Paseo de Gracia

Si New York tiene Quinta Avenida, París los Campos Elíseos, Madrid la Gran Vía, Barcelona tiene el Paseo de Gracia. Turismo, negocio, moda, arte y arquitectura se unen para formar una de las principales avenidas de España. A lo largo de los 1.5 kms que discurren desde la Casa de Gracia de Barcelona hasta la Plaza Cataluña, encontrarás tienes de lujo, hoteles 5 estrella, la Casa Milà (La Pedrera), Casa Batlló, Casa de Antonio Rocamora, Palau Robert, Palau Marcet, entre otras.

Paseo de Gracia

Deja un comentario