Un paseo por la Calle Huertas de Madrid

Una de las calles más interesantes de Madrid es sin duda alguna la Calle de las Huertas. Ubicada en el Barrio de Las Letras es una calle peatonal que todo visitante debe recorrer. Del Paseo del Prado a la Plaza Santa Ana es el recorrido de tan singular calle. Bares, tabernas, tiendas de antigüedades y terrazas en donde compartir con amigos la hacen muy especial.

Caminando por ella podrás leer algunos fragmentos de poemas de los más celebres poetas españoles. Fotografiar, caminar, mirar, comer, bailar o simplemente mirar son algunas de las actividades de esta calle.          

Podríamos definirla como una calle bohemia, por algo está en el Barrio de Las Letras de Madrid. Cuna de intelectuales, poetas, escritores y literarios. De noche se transforma en toda una alternativa para salir de copas y bailar un poco. Hay muchos lugares disponibles.

Para comer en la Calle de Las Huertas de Madrid hay una buena opción. Comer en la taberna Maceiras, aunque no madrileño, ya que sirve comida gallega, es una opción para comer. Por ser comida gallega, el pescado y marisco sobresalen en la carta. Es informal, tiende ha estar muy lleno, no hacen reservación y  la espera puede ser larga. Tanto agobio, en ocasiones, hace que los camareros(as) estén colapsados. Precios moderados. Hay otra taberna muy cerca en la Calle Jesús número 7. Teléfono: +34 914 295 818.

Otra opción para picar y tomar algo es la taberna centenaria “Casa Alberto”, en el cruce llegando a la Plaza de Santa Ana, está ubicada esta taberna. Típica taberna madrileña.

Nuestra recomendación pasa recorrerla en el sentido Paseo del Prado hasta la bulliciosa y turística Plaza Santa Ana.

Información

Cómo llegar:     Paseo del Prado, Estación de Metro Atocha, Línea 1 (Azul Claro)

Duración:           2 horas (depende de otras actividades)

Sugerencias:      Taberna Maceiras

                                Heladería Giuseppe Ricci

                                Taberna centenaria “Casa Alberto”

Galería de Fotos 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*